martes, 10 de agosto de 2010

llegando a conclusiones

hola gente, cuanto tiempo no? ultimamente e estado trabajando mucho en diversas historias las cuales me han echo llegar a ciertas conclusiones, la primera es que por mucho tiempo no me eh sentido a gusto con ninguna de las historias con las que estube trabajando, el problema, aun no lo termino de saber pero supongo que es una especie de...a ver probado con tantas cosas y que ninguna este a la altura de entretenerme lo suficiente como para ponerle todas las ganas, e de replantearme que es lo que realmente me gusta y que es lo que realmente quiero dibujar, desde el vamos que siempre me a gustado el genero de la ciencia ficcion, y ni de habla de el genero mecha, el problema seria como desarrollar una historia que realmente guste y tenga ciertos elementos, asi que de ahora en mas sera cuestion de pensar muy bien cual sera el proximo movimiento ya que, queda en evidencia que al no poner todo mi enpeño en las cosas que ultimamente hago, no alcanzan la estatura que yo quiero ver a la hora de leer algo, asi que sera cuestion de replantear mi forma de trabajo y llegar al tan hansiado propio estilo, ya que de todos lo dibujantes creo que debo ser el unico que piensa que  los dibujos que hago siempre estan mal o que les falta algo, lo se me falta a un madurar mas y planeo poner todo mi esfuerzo en ello por que si algo se es que soy capaz de ello, pero para eso tengo que replantearme la forma de contar algo y la forma de dibujarlo, sera hasta la proxima oportunidad.
una ilustracion que hise hace un tiempo

The breaker es un manga que estado leyendo por escans los autores son coreanos y ahora no recuerdo el nombre de sus autores o creo que estaban escritos en "kanjis" o algo asi y por eso no lo recuerdo, el manga es muy al estilo tenjhou tenge pero con mucho humor y un dibujo sublime, sobretodo por algunas aportaciones de los autores en dichas paginas a forma de chistes internos que no tienene que ver con la historia como esta pagina de abjoD:

Bueno ya terminando, les recomiendo leer el manga de Broken blade que tambien es muy bueno y acaba de salir el primer ova el cual me parecio muy bueno

eso es todo por ahora, prometo actualizar mas rapido la proxima vez, see you space cowboyXD

6 comentarios:

Santoniche dijo...

Muy buenas las páginas y la ilustración me gustó un montón. En cuanto a las recomendaciones, las tendré en cuenta porque parecen ser obras muy interesantes.
Y con respecto a tus inquietudes, no sos el único dibujante que le encuentra defectos a sus dibujos, a mi también me pasa y es bueno querer siempre continuar mejorando la técnica y el establecimiento de tu propio estilo, desde mi punto de vista es normal tener una buena autocrítica constante, que te ayudan a crecer como el artista que sos. También creo que el mejor crítico de todos es uno mismo, ya que sos vos el que conoce a fondo tu estilo y tus debilidades en el dibujo... ^^;
Bueno espero que no te hayan aburrido mucho mis palabras xD
De nuevo excelentes creciones y sigue así n_n
Salu2! ♥

Coneco dijo...

es comun que la persona uqe dibuja vea su material y no le gusta, por el simple hecho que uno compara siempre, conciente o inconcientemente con lo que le gusta o con otros, y bueno, esot tiene sus por y sus contras... un pro es el querer seguir mejorando, y un contra, que puede ser frustrante.... quizá deberias tomarte un pequeño brack para planter las cosas, bocetear son mucho sentido y esas cosas, que al final algo va a salir... las buenas ideas lleva tiempo madurarlas ^_^.... y tus dibujos son muy buenos!!!!

Oberon dijo...

(Aparicion estelar xD)

Pues sobre lo que hablas yo creo que algunas tienen soluciones muy faciles,sobretodo lo de centrarse en algo que te guste de verdad,el problema y virtud que tienes,es que eres de los pocos tipos que conozco que igual se les ocurre una historia de "Un negro que corre y mientras corre se acuerda de cuando su mami le daba teta en la sabana" (por ejemplo xDD) o que a la vez se les ocurre una pedazo de historia tipo Kaos o Karma,yo creo que deberias de centrarte en un estilo y dibujar siempre lo que te gusta,y alguna vez si te de la picada,pues haces como yo,dibujas algo que no tiene nada que ver para quitarte el gusanillo como se dice aqui,porque sino pasara que empezaras mil cosas y no terminaras ninguna (cosa que a ver si aprendo yo tambien xD)

En fin,que no te extreses,mientras tengas la cabeza cuerda(si alguna vez la tuviste) y manos para dibujar,habra tiempo de ponerse hacer arte del bueno!

Pd:a ver si mne veo hoy que estoy medio libre el Ova y ya de paso me miro el Manga este de los koreanos que me pasaste hace ya,que aun ni tuve tiempo,pero tiene pinta de estar genial.

Pd_2:Cambia a cabecera!! es Feisma!! xD

Pd_3:y tus dibujos si que molan,pero les falta un poco de Fanservice xD(vamos,que enseñes algo,porque te crees que los trajes de Eva son tan ajustaditos,es un fanservice de tapadillo xD)

Xau!!

Rodrigo Rodriguez dijo...

gracias AGUS! si a lo mejor no soy el unio que piensa que le falta a mis dibujos pero si es cierto que las criticas siempre me hisieron mejorar mas
CONECO: si es verdad a lo mejor deba detener un poco la maquinita que pensar demaciado tambien es maloXD
JOSU: estas vivo! si ya ves, es que me gustaba escrivir guiones, pero mas pensando en una especie de pelicula o novela, y se me mezclan con el comic y ahi ocurren las cosas extrañas como la del negro, que en realidad era un atleta y contaba que era lo que sentia antes de ganar una carreraXD
como sea, ya sabes ya se me ocurrira algo eso es lo bueno:D

Anónimo dijo...

estan geniales las paginas de comic rodrigo!!!! has mejorado que es la hostiaaaaa, saludos cordiales^`

samanta niz dijo...

Roooooo!!!!!!
owo te digo un secreto tu manga fue el ke mas me gusto,.... la historia era muy linda y explicaba muchos sentimientos,...me re llego,....
vamos a poner en la web links con los blogs de los dibujantes ^^
y vamos a inventar algun sistema de votacion =P para saber cual es el favorito de la gente x3


neee el segundo fanzine tiene fecha de entrega hasta el 30 de octubre ^0^
no hace falta ke sean 6 hojas pueden ser menos ^^


muchos besitos!
sammy